1. LA CARA
Limpieza
Ante todo, lo más importante es limpiar bien la piel. La piel está sometida constantemente a la polución y si además se utiliza maquillaje, es necesario hacer una limpieza especial.
La piel tiene la particular característica de regenerarse por la noche y expulsar hacia la superficie las impurezas y toxinas que ha ido acumulando a lo largo de todo el día. Sin embargo, es incapaz de auto limpiarse cuando acumula en exceso suciedad y polución. Aspecto que hace necesaria una limpieza profunda diaria tanto por el día como por la noche.
Mientras por la noche se limpia la piel de los restos de maquillaje que se han utilizado durante el día, así como de las toxinas y partículas de contaminación, por la mañana también es necesario limpiarla de todas las sustancias tóxicas que durante las horas de sueño la piel ha expulsado hacia fuera. De este modo, limpiándola por la mañana y por la noche se estimula a la piel a auto limpiarse, se la educa en el proceso de limpieza y regeneración nocturna.
Tonificación
La tonificación es el segundo paso para cuidar la piel. Para ello, se deben utilizar tónicos totalmente naturales que contengan una porción muy baja de alcohol (entre un 10 a un 12%), ya que éste ayuda a que la piel sea más permeable y que los poros se desobstruyan. Así, la piel será capaz de absorber con mucha más profundidad los principios activos de las plantas medicinales que contengan las cremas de día.
Protegiendo el rostro
El rostro y las manos son las partes que más sufren durante la temporada fría. Están continuamente expuestos a los elementos naturales y esto produce sequedad e irritaciones.
Entre los cuidados especiales para proteger la piel del rostro están:
* Tu rutina normal de belleza debe incluir: Limpieza, tónico, y humectante, y además usar exfoliante de una a tres veces por semana dependiendo de tu tipo de piel. Si trabajas en exteriores probablemente necesitaras aplicar el humectante varias veces al día.
* Una o dos veces a la semana usar una mascarilla humectante.
* No te olvides de la piel alrededor de los ojos, esta piel y la de los labios son las más delgadas y frágiles que tenemos.
* Los labios necesitan protección especial.
* Evita usar agua muy fría o muy caliente. Usa agua tibia.
* Si tu piel es sensitiva o esta enrojecida evita productos con fragancias fuertes, colores fuertes y otros irritantes.
2. LAS MANOS
Las manos ásperas y las uñas quebradizas son los síntomas más visibles del frío. Tanto hombres como mujeres los padecen, especialmente las personas que trabajan en los exteriores o con sustancias irritantes.
Proteger las manos durante la temporada fría no es tan fácil porque estamos constantemente lavándolas y usándolas.
Consejos
* Usa guantes si estas en exteriores
* Usa una crema, loción o aceite humectante después de lavarlas.
* Durante esta época necesitas una crema rica y fuerte.
* Exfolia las manos puedes hacerlo con un producto natural o uno comprado.
* Usa guantes de plástico cuando uses sustancias irritantes como detergentes.
* Si puedes mantén las uñas pintadas y arregladas.
* Si las cutículas están muy secas ponles un aceite nutritivo o una crema especial todas las noches.
* Hazte manicuras si puedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario